Breves En el V Congreso Autonómico de la sociedad

Semergen reúne en Murcia a más de 200 médicos de Familia para debatir sobre salud y formación

— Murcia 11 Feb, 2019 - 11:21 am

El IV Congreso Autonómico de la delegación murciana de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Murcia), que ha reunido a más de 200 inscritos, se diseñó con el objetivo de dar respuesta a situaciones de la consulta diaria y para actualizar los conocimientos de los médicos de Familia sobre enfermedades prevalentes y factores de riesgo, sin olvidar la atención comunitaria y el autocuidado médico.

Según el coordinador del Congreso, el doctor José Antonio Martínez Lozano, se abordaron aspectos “meramente científicos, como las indicaciones del tratamiento de la diabetes, la hipertensión y el asma en distintas fases de la enfermedad, y otros aspectos que van más allá, como la deprescripción, la comunicación en situaciones de conflicto, que dependen también de situaciones personales del paciente que hay que saber abordar y la gestión de la consulta”.

Bajo el lema ‘Concienciarte en Salud‘, este congreso unió tres características esenciales de la práctica médica en una: conciencia, ciencia y arte. José Antonio Martínez Lozano explica que el objetivo del médico debe ser ayudar al paciente a mejorar o mantener su salud. Para conseguirlo, “debe tener conciencia de lo que hace y de a quién trata, para abordarlo de una manera éticamente correcta”, sostiene. Este congreso sigue en la línea de acción marcada por Semergen Murcia de continuar la formación médica y promover la investigación en Atención Primaria.

Deja un comentario