Breves Tras firmar un convenio con la Asociación Nuevos Caminos

Semergen fomenta la presencia de médicos de Atención Primaria en la cooperación al desarrollo

— Madrid 7 Abr, 2021 - 12:48 pm

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este miércoles, 7 de abril, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), desde su área Semergen Solidaria, y la Asociación Nuevos Caminos han firmado un convenio de colaboración a través del cual se realizarán distintas actividades para que el equipo de profesionales médicos voluntarios de Semergen Solidaria contribuyan con su tiempo y conocimientos a los proyectos de cooperación de la citada organización.

Entre las actividades previstas, se encuentra la actualización y creación de materiales de sensibilización para los proyectos de cooperación de esta Asociación, en aspectos tales como la adopción de hábitos saludables y de higiene, como el lavado de manos. Estos contribuyen a la mejora de la salud y la calidad de vida de las familias participantes y, de forma específica en el contexto actual, a la contención de la pandemia de la Covid-19.

Semergen siempre está abierta a participar y colaborar con proyectos de esta índole, somos una Sociedad comprometida con la ciudadanía y los pacientes. Este proyecto que iniciamos ahora con la Asociación Nuevos Caminos servirá para promocionar la salud y los bueno hábitos, ahora que son tan importantes”, indica el presidente de dicha organización científica, el doctor José Polo.

José Polo y Silvia Garriga