Breves Tras la firma de un convenio con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Semergen impulsará la formación oftalmológica de los médicos de Atención Primaria

— Madrid 18 Mar, 2021 - 10:15 am

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) han firmado un convenio marco para establecer acciones que propicien la formación e intercambio científico en el ámbito de la Oftalmología general, cuya primera actividad será impulsar la actualización en esta especialidad entre los médicos de Familia.

Con esta unión se pretende ofrecer las herramientas adecuadas para que los facultativos del primer nivel asistencial puedan proporcionar el mejor diagnóstico a los pacientes con problemas oculares que se presentan en la consulta. “Los médicos de Atención Primaria son la puerta al sistema sanitario por lo que, con este convenio marco, desde el IOFV, queremos poner a su disposición nuestra experiencia de 135 años en el sector de la Oftalmología. Nuestro objetivo en esta primera acción es ayudar a potenciar la formación de los médicos de Atención Primaria en aquellos problemas oculares que, con mayor frecuencia, se presentan en sus consultas”, señala el director médico de este Instituto, Luis Fernández-Vega.

“Los problemas oculares son bastante frecuente en Atención Primaria, es algo que vemos a diario en nuestras consultas, por lo que es fundamental que los médicos de Familia conozcan las últimas novedades en patologías oftalmológicas. Con la firma de este convenio marco de colaboración, queremos aunar esfuerzos para establecer líneas de trabajo que fomenten la actualización de los conocimientos de los socios de Semergen y puedan mejorar el diagnostico de los pacientes con problemas oftalmológicos”, comenta el presidente de esta sociedad científica, el doctor José Polo.