Tecnología e Investigación En unas jornadas online, desarrolladas hasta el 24 de septiembre

Semergen analiza las novedades en el control de enfermedades respiratorias en Atención Primaria

— Madrid 9 Sep, 2020 - 4:32 pm

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) va a celebrar, hasta el jueves, 24 de septiembre, las Jornadas Nacionales Respiratorio SEMERGENVIVO, que amoldó las sesiones presenciales a un formato online, para analizar la últimas novedades en el manejo y control de enfermedades respiratorias en el primer nivel asistencial.

“Hemos modificado de forma rápida el temario, respetando las ideas iniciales y los temas más candentes en el campo de respiratorio. Esto ha sido posible gracias a la total disponibilidad y colaboración por parte de todos los miembros de ambos comités”, explica el presidente del Organizador de este encuentro, el doctor Bartolomé Leal.

El objetivo de estas jornadas, que incluyen ocho sesiones, es mantener a los médicos de Familia “actualizados en las patologías más prevalentes en el campo de Respiratorio en la práctica habitual, así como poner sobre el tablero las novedades en enfermedades emergentes con total interacción, integración y participación de nuestros compañeros más jóvenes, los residentes, que son parte importantísima en nuestra sociedad y el futuro de la misma”, concreta Bartolomé Leal.

Temas principales

En este encuentro científico virtual, “el principal atractivo va a ser la revisión de las últimas novedades en enfermedades muy prevalentes en los pacientes de Atención Primaria, como son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma, patologías que en la situación actual van a tener incluso más relevancia en nuestras consultas”, indica el presidente del Comité Científico, el doctor Victoriano Chavero.

Entre los temas que se van a tratar durante las sesiones, se va a poner especial interés en el manejo de la apnea del sueño en Atención Primaria, el asma y la EPOC y los eventos cardiorrespiratorios asociados a la gripe, que “en la situación que nos encontramos, esto va a ser muy importante este año”, subraya Semergen.