Breves La ONG Enfermeras Para el Mundo

Seleccionan 20 enfermeras para actividades humanitarias en Bolivia, Ecuador y Marruecos

— Madrid 30 May, 2014 - 4:51 pm

30 ONG ENF IM-2

La ONG de la Enfermería española, Enfermeras Para el Mundo, anuncia que va a seleccionar a 20 profesionales para actividades humanitarias en Bolivia, Ecuador y Marruecos, donde,  según el colectivo, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única a través del análisis de la pobreza y sus causas, desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países en vías de desarrollo.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha asegurado que “programas como VOLIN [voluntariado internacional, promovido por la ONG Enfermeras Para el Mundo, de la Organización Colegial de Enfermería y sus socios locales], permiten vivir de otra forma una profesión ya de por sí vocacional y centrada en las necesidades de los demás, como es la Enfermería. En este caso, los voluntarios estarán contribuyendo de forma directa a la mejora de las condiciones de vida de personas en el marco de sistemas sanitarios muy alejados del nuestro, y donde los servicios sociales no alcanzan a la población más vulnerable”.

Antes de partir hacia sus respectivos destinos, los candidatos seleccionados realizarán un programa formativo en España, que consistirá en un curso de formación teórico-práctico para el trabajo sobre el terreno. En alguno de los programas ofertados, al profesional se le exigen conocimiento de temas de salud pública, como son salud sexual y reproductiva, VIH/Sida, higiene… Asimismo, se valoran otras aptitudes como la capacidad docente o conocimientos o experiencia en materia de prevención contra la violencia de género o el enfoque de género en salud.

 

 

Deja un comentario