Farmacia En un estudio multicéntrico que pondrá en marcha próximamente

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria analizará la experiencia en telefarmacia

— Madrid 30 Jun, 2020 - 5:41 pm

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado que va a poner en marcha un estudio multicéntrico para conocer la opinión y experiencia del paciente con la telefarmacia, cuyos datos “serán fundamentales para seguir desarrollándola y adaptándola a las necesidades de los pacientes”.

Dicho avance se comunicó durante el webinar ‘El futuro de la atención farmacéutica hospitalaria: aprendizajes y oportunidades de la nueva normalidad’, organizado por la citada sociedad científica, con la colaboración la compañías farmacéuticas Novartis y Sandoz.

El vicepresidente de la SEFH y moderador de esta sesión, el doctor Jordi Nicolás, destacó que “la telefarmacia va más allá de la dispensación, es seguimiento de pacientes, formación, coordinación con los diferentes equipos clínicos y dispensación. Tenemos que trabajar por reforzar esta comunicación continua con los pacientes y ser sus referentes; además, ofreceremos la posibilidad de que aquellos que quieran seguir viniendo a los hospitales lo puedan hacer con todas las garantías”.

Por su parte, el director de Innovación de la SEFH, el doctor José Manuel Martínez, declaró que “durante las etapas más duras de la crisis Covid-19 ha sido determinante la colaboración, cooperación y coordinación para poder afrontar las necesidades de los pacientes y reorientar la prestación farmacéutica. Hemos sido capaces de romper ciertas barreras, de manera flexible y, sobre todo, redefiniendo con perspectiva futura nuestro rol en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.