Tecnología e Investigación Tras la firma de un acuerdo de colaboración

SEFAC y WikiFarmacia producirán contenidos científicos para la Farmacia Comunitaria

— Madrid 28 Oct, 2019 - 3:53 pm

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la Farmacia Comunitaria, los cuales estarán destinados a divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de Farmacia.

Una vez desarrollados los vídeos, estarán disponibles a través de la aplicación móvil WikiFarmacia y de los canales de comunicación de SEFAC. WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de España y en colaboración con diferentes instituciones como, a partir de ahora, SEFAC.

Dichos contenidos abordan temas útiles para el trabajo diario en Farmacia Comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten a los usuarios comentar y preguntar lo que consideren necesario. Juan Angulo, que es consejero delegado de WikiFarmacia, indica que «el fin es mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la Farmacia Comunitaria en el cuidado de la salud».

Sobre WikiFarmacia, dicha sociedad científica detalla que se trata del «Netflix profesional de la Farmacia Comunitaria» y que «se lanzó en septiembre de 2017 y, tras más de dos años de vida, es la aplicación móvil más usada entre empleados de Farmacia Comunitaria». Sus principales características son: de uso exclusivo en el móvil, por estricta invitación personal, los contenidos son siempre en formato vídeo y bajo demanda, no es intrusiva ni contiene publicidad convencional y es interactiva.

Deja un comentario