Farmacia

SEFAC y la Universidad Francisco de Vitoria firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid han firmado un convenio para colaborar en el impulso de sus respectivas actividades y realizar actividades conjuntas tanto en materia de formación como de investigación.

Fernando Caro y Jesús C. Gómez
Fernando Caro y Jesús C. Gómez

En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el coordinador del Grado en Farmacia de la UFV, Fernando Caro, en representación del secretario general de la UFV, José Antonio Verdejo.

 

El objetivo principal de este acuerdo es promover y fomentar los fines de ambas entidades cooperando en cuantas actividades desempeñen en sus respectivos ámbitos de actuación. Pero, además, el convenio establece una serie de ventajas para los socios de SEFAC, entre las que se encuentran facilidades y descuentos para los hijos de los asociados en la matriculación en actividades docentes de la UFV. Además, los socios de SEFAC podrán acceder también a facilidades para fomentar la realización de tesis doctorales.

 

En el ámbito académico, SEFAC asesorará a la UFV para el desarrollo de la atención farmacéutica dentro del programa de Grado en Farmacia de esta universidad, con la posibilidad de contar con miembros de SEFAC como profesores asociados en las asignaturas de Atención farmacéutica y Prácticas tuteladas. De forma inversa, el convenio también prevé la opción de colaboración del profesorado de la UFV en actividades de la Sociedad.

 

El acuerdo establece también que SEFAC y la UFV codirigirán los trabajos de fin de Grado en Farmacia y de fin de Máster de cara a reforzar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

 

En cuanto a aspectos logísticos, SEFAC tendrá acceso a las instalaciones de la UFV en condiciones especiales para la celebración de congresos y/o jornadas. Además, el convenio establece el intercambio entre ambas entidades de publicaciones y la colaboración técnica para la realización de informes, estudios, proyectos, etc. sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector.

 

El convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables por periodos sucesivos y para su correcto cumplimiento se constituyó una comisión de seguimiento formada por un representante de la Junta Directiva de SEFAC y un representante del Grado en Farmacia de la UFV.