Farmacia Elaborarán un listado de webs y apps recomendables por las farmacias

SEFAC se adhiere al Instituto Salud sin Bulos para frenar la desinformación en farmacias

— Madrid 13 May, 2019 - 11:49 am

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual SEFAC se adhiere al Instituto Salud sin Bulos, que promueve AIES, con el que se comprometen a colaborar en actividades destinadas a recopilar y desmentir bulos de salud en la Farmacia y a fomentar la eSalud en las farmacias comunitarias.

Entre esas actividades se pueden citar la formación a los profesionales farmacéuticos sobre divulgación de información veraz en salud y el conocimiento de las tecnologías que pueden ayudar a combatir la desinformación y mejorar la asistencia sanitaria.

Las entidades firmantes también se comprometen a trabajar en la elaboración de un listado de páginas web y aplicaciones para móviles (app) recomendables por las farmacias que contribuyan a mejorar la información veraz sobre salud con criterios de calidad y utilidad. Asimismo, colaborarán en los distintos eventos que puedan organizar en materia de salud y eSalud.

Sobre la figura del farmacéutico

Para el presidente de SEFAC, Jesús Gómez, «este acuerdo reafirma el papel que los farmacéuticos comunitarios tenemos como educadores en materia de salud, no solo desde el punto de vista científico o farmacológico, sino también en lo que respecta a la información veraz, ya que somos uno de los colectivos que más confianza genera en la población y podemos aprovechar esta posición privilegiada para luchar contra todos los bulos y las informaciones no contrastadas o avaladas científicamente que pueden hacer mucho daño a la salud de la población».

Por su parte, el coordinador de Salud sin Bulos y vicepresidente de AIES, Carlos Mateos, destacó que «el farmacéutico es el profesional sanitario que más relación tiene con el paciente por lo que su labor de divulgación es fundamental para frenar los bulos y la expansión de las fake news en salud».

Deja un comentario