Farmacia Con una jornada que recorre España hasta el mes de junio

SEFAC lleva el análisis de la Farmacia asistencial a Santa Cruz de Tenerife

— Santa Cruz de Tenerife 5 Abr, 2019 - 5:15 pm

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha reunido a más de 150 farmacéuticos en su jornada científico-profesional en Santa Cruz de Tenerife, bajo el lema ‘Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible‘, que forma parte de la serie que está llevando a cabo por toda España a través de sus delegaciones territoriales y hasta el próximo mes de junio.

El acto inaugural contó con la participación del director del Área de Salud de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio López; el presidente de SEFAC, Jesús Gómez; su homólogo en la delegación canaria de esta sociedad científica, Bartolomé Domínguez; su vicepresidente, Isidoro Souto; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y del Consejo Canario de Colegios de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván; y la doctora Antonia Rodríguez, en representación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Canarias.

Los asistentes a esta jornada destacaron la importancia de la Farmacia Comunitaria “para abordar con éxito los distintos retos que se le presentan al Sistema Nacional de Salud (SNS), especialmente en el campo de la cronicidad y el uso adecuado de los medicamentos”.

Protagonismo de la formación

Así, Ignacio López señaló que “es imprescindible la colaboración entre los profesionales sanitarios, ya que hay que aunar los recursos disponibles”. En esta idea coincidió el presidente de SEFAC, quien, además, puso de ejemplo la colaboración en Santa Cruz de Tenerife entre “el colegio de farmacéuticos y la sociedad científica para beneficio de los pacientes”.

El programa del evento dio especial protagonismo a la parte formativa con sesiones en materias como la actuación farmacéutica en el abordaje de la dermatitis atópica, el uso de sistemas personalizados de dosificación (SPD), la revisión del uso de los medicamentos, el uso de los nutracéuticos en el control de la dislipemia y el papel del farmacéutico comunitario en la vacunación pediátrica.

Deja un comentario