Farmacia Con una vigencia de un año

SEFAC y Grupo Cofares firman un acuerdo para el desarrollo de la Farmacia Comunitaria

— Madrid 19 Dic, 2018 - 6:11 pm

Los presidentes de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús Gómez, y del Grupo de distribución farmacéutica Cofares, Eduardo Pastor, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, con una vigencia de un año, que posibilitará la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo compartido de contribuir al desarrollo profesional de la Farmacia.

Según los términos del convenio, Cofares apoyará el debate ‘Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (que necesita el paciente de la farmacia comunitaria)‘, que forma parte del programa científico de las Jornadas SEFAC 2019. Dichas Jornadas se celebrarán de febrero a junio de 2019 en 15 comunidades autónomas con el lema ‘Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible‘, y contarán con la presencia de más de 3.000 profesionales.

Además, dicha entidad de distribución farmacéutica colaborará en el debate ‘La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad’, que se desarrollará en el I Congreso Médico-Farmacéutico Semergen-SEFAC, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero de 2019 en Madrid, con el lema ‘Juntos por el paciente, garantía de salud’.

Nuevo contexto sociosanitario

Se trata de la primera vez que dos sociedades científicas de este ámbito celebran un congreso conjunto, con el objetivo de reivindicar y estimular la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente, así como de profundizar en todos aquellos retos del sistema sanitario: la citada atención domiciliaria, cronicidad y adherencia, entre otros. Por último, Cofares participará en la Jornada Nacional de SEFAC, que se celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

Para Jesús Gómez, «la distribución farmacéutica en España es clave para el impulso y desarrollo de la Farmacia Comunitaria, y Cofares un aliado estratégico para impulsar el papel del farmacéutico comunitario en el nuevo contexto sociosanitario”. Por su parte, Eduardo Pastor aseguró que comparten «con SEFAC valores y posiciones sobre el importantísimo papel de la Farmacia Comunitaria en nuestro país, y queremos unir nuestras fuerzas en beneficio de la oficina de Farmacia”.

Deja un comentario