Farmacia en el ámbito profesional y universitario de la especialidad

SEFAC renueva el convenio con la Federación de Estudiantes de Farmacia para el avance científico

— Madrid 28 Nov, 2018 - 6:12 pm

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han renovado el convenio de colaboración que firmaron en 2017, por el cual se comprometían a contribuir al avance científico de la Farmacia asistencial en el ámbito profesional y universitario, y abordar el futuro de esta especialidad, focalizado en el paciente y orientado a la colaboración multidisciplinar.

El entendimiento fue firmado por el presidente de SEFAC, Jesús Gómez, y su homólogo en la FEEF, Sergio González, durante el congreso de estudiantes que esta última organización celebró en Barcelona. En virtud del nuevo acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas en materia de Salud Pública y educación sanitaria, “ya sea a través de aval y/o asesoramiento científico y profesional, o mediante el aporte de material y recursos en aquellas campañas de Salud Pública de estudiantes de Farmacia de FEEF que lo permitan”.

Así, esta sociedad científica facilitará que los miembros de la Federación de alumnos puedan acceder a actividades presenciales organizadas para farmacéuticos. Por su parte, la FEEF promocionará y distribuirá información de SEFAC para que los estudiantes de último curso de Farmacia que así lo deseen puedan acogerse a la figura de ‘preasociados’ del mencionado organismo.

Para el representante de la Federación, “la renovación de este convenio es, sin duda, otro gran paso adelante para acercar el mundo profesional de la Farmacia Comunitaria a los estudiantes. Potenciar la formación en el ámbito asistencial resulta fundamental para adaptarse a la gran evolución que está sufriendo la figura del farmacéutico en los últimos tiempos para ser una pieza clave más del equipo sanitario alrededor del paciente”.

Deja un comentario