Farmacia Tras firmar un acuerdo con la Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria colaborará en investigación farmacéutica

— Madrid 13 Jul, 2020 - 5:42 pm

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid, junto a su Fundación (FUAX), y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico.

Este acuerdo fue ratificado por el presidente de la UAX y del Patronato de la FUAX, Jesús Núñez Velázquez, junto al rector del mencionado centro académico, José Domínguez de Posada, y por el presidente de la citada sociedad científica de ámbito nacional, Jesús Gómez.

Jesús Gómez y José Domínguez de Posada

Entre las distintas acciones previstas, esta entente recoge promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común. Asimismo, permitirá a la UAX contar con el asesoramiento de SEFAC en su programa de postgrado de Farmacia, con la posibilidad de que los miembros de esta sociedad científica y profesional participen en la docencia de asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

Proyectos de fin de carrera

También, colaborarán ambas partes en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la Farmacia Comunitaria. A su vez, se cooperará en la dirección de los proyectos fin de carrera y/o tesis doctorales, con el objetivo de potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

Este acuerdo también prevé posibilitar la creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la colaboración del profesorado de UAX en las actividades que organice SEFAC y el fomento de la participación de los alumnos de la universidad en congresos y reuniones científicas. Otra de las acciones previstas es la colaboración en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos sobre aspectos de interés común relacionados con el sector farmacéutico.