Farmacia Previsto en Bilbao para el año 2020

SEFAC abre la inscripción al IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

— Madrid 7 Nov, 2019 - 5:24 pm

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha abierto el plazo de inscripción para su IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organizará con el lema ‘Haciendo lo difícil consigues lo imposible (Ezina Eikinez Egina)’.

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2020 en el Palacio Euskalduna de la localidad vizcaína de Bilbao. El anuncio fue realizado en el transcurso de la Jornada Nacional SEFAC Bilbao 2019, en la que se presentó oficialmente el Congreso y en cuya inauguración participaron el director de Farmacia del Gobierno del País Vasco, Iñaki Betolaza; el presidente de SEFAC, Jesús Gómez; la homóloga de este último en SEFAC Euskadi, Sonia Saenz de Buruaga; el máximo representante del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia; y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, Flavia Erazo.

Hasta el 23 de abril de 2020, la cuota para socios será de 330 euros (480 para el no socio), aunque existen varias cuotas en función de las distintas necesidades, que pueden consultase en la web del Congreso. Aquellas personas que sean socios de SEFAC al inscribirse al Congreso y, además, sean primeros o segundos autores de una comunicación aceptada podrán beneficiarse de un descuento de hasta 100 euros en la cuota del Congreso completo, o 50 euros en la cuota del día.

El gran debate profesional de este encuentro orbitará sobre la indicación farmacéutica en la Atención Primaria. De la mano de especialistas se analizará cuál es su impacto en la mejora de la salud y en la sostenibilidad del sistema sanitario. En las diferentes mesas redondas, se abordarán, entre otros, las medidas desde la Farmacia Comunitaria para el abordaje de la cronicidad, así como el potencial del servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) como herramienta en adherencia terapéutica.

Deja un comentario