Política y Sociedad previsto del 15 al 17 de septiembre

SEDISA aborda la Salud 4.0 en su XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

— Málaga 14 Sep, 2021 - 4:15 pm

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha presentado, este martes, 14 de septiembre, en Málaga, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, una cita bienal que reúne a directivos de la salud nacionales e internacionales, así como otros profesionales interesados por la gestión sanitaria, para hablar de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta este sector, una cita que, bajo el lema ‘Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema‘, se desarrollará desde el miércoles, 15, al jueves, 17 del mismo mes.

El presidente de este Congreso, José Antonio Medina Carmona, destacó “el gran esfuerzo llevado a cabo por todo el sistema sanitario durante la pandemia, que aún no ha terminado. En este momento, es fundamental impulsar el Ecosistema 4.0, para brindarle calidad y eficiencia al sector, hacer una Sanidad más fuerte, y, también, fortalecer el papel imprescindible que tienen los directivos”.

Organizado por SEDISA y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), este acto de presentación contó con la participación, además de José Antonio Medina Carmona, del presidente de SEDISA, y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, y el presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo.

Además, se presentó, también, un cupón de la ONCE conmemorativo de la celebración de este Congreso, del que hizo entrega el director de esta Organización en Málaga, José Miguel Luque, a Medina Carmona, José Soto y Jesús Sanz Villorejo.

Durante la celebración de esta cita congresual, para la que se presentaron unas 800 comunicaciones, se estudiarán y compartirán experiencias sobre siete áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Transformación del sistema

“Este encuentro pretende, también, anunciar que nuestro sector influye en grandes magnitudes a la economía. Debemos ser conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de la gestión de la Sanidad para el conjunto de la sociedad”, afirmó Medina Carmona.

En su intervención, Soto subrayó que “es primordial evolucionar hacia una transformación del sistema, que pueda sostenerse en pilares de calidad y eficiencia. En este sentido, es imprescindible lograr una profesionalización de los directivos de la salud”. Para el máximo representante de ANDE, “la profesionalización es clave, aunque lo es también conseguir que la transformación de la realidad actual venga acompañada de una mayor autonomía en la gestión, con la innovación de la mano y siempre con el paciente como pilar”.

Durante la celebración de este Congreso, sus ponentes y especialistas, en su mayoría directivos de la salud, analizarán la situación actual y las problemáticas a las que se enfrenta el ámbito sanitario. Todo ello con más de un centenar de encuentros.

Así, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria abordará, entre otros temas, cómo reformar el sistema a través de la optimización de recursos y procesos, mejorando la eficiencia ante un contexto demográfico cada vez más envejecido. Se tratarán las dimensiones éticas y legales de la actividad diaria de los directivos de la salud y gestores sanitarios para que, juntos, construyan un futuro en el que el bienestar social esté en el centro de la estrategia.

José Soto

1 Comentario

  1. Antonio Guti says:

    Bueno, no parece un congreso demasiado interesante, la verdad; sobre todo, para ser internacional. Yo sólo cuento (en una sala minúscula) 7 asistentes, y el cámara.