Breves I Sesión SEDISA Formativa y de Asesoramiento. Planes de pensiones

Más del 75% de los compromisos de pensiones podrían quedar sin cubrir en 2050, según SEDISA

— Madrid 13 Nov, 2019 - 6:07 pm

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha celebrado la ‘I Sesión SEDISA Formativa y de Asesoramiento. Planes de pensiones’, bajo el título ‘La problemática de la jubilación y el efecto de la longevidad’, en la cual se puso de manifiesto que «una de las conclusiones que se desprende del Informe sobre la Seguridad Social Española, del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), es que, en el año 2050, el índice de solvencia del sistema de pensiones podría quedar reducido al 24,6 por ciento», es decir, «más del 75 por ciento de los compromisos del sistema público de pensiones podrían quedar sin cubrir».

María Eugenia Líbano Balsebre

Esta Jornada se celebró en el marco de las acciones de formación y asesoría del Área de Asesoramiento Gratuito al Soci@ de SEDISA, «enfocada a facilitar la labor diaria del directivo de la salud en la toma de decisiones realizadas sobre la base de un conocimiento preciso de las consecuencias jurídicas y regulatorias». «El gasto total de las pensiones en España ha aumentado un 4,9 por ciento respecto al año anterior», explicó la responsable de Formación Comercial de Santalucía Vida y Pensiones, María Eugenia Líbano Balsebre.

«Las pensiones de jubilación se convierten en el mayor gasto en el ámbito del gasto total de las pensiones, acumulando 6.923 millones de euros por encima de las pensiones de viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor familiar», continuó la encargada del citado Departamento. «De hecho, vincular los pagos de pensiones al IPC (Índice de Precios de Consumo) supondría solo en 2020 un aumento del gasto de unos 1.500 millones de euros», apuntan desde la Sociedad de directivos sanitarios.

Deja un comentario