Breves una iniciativa que forma parte del programa 'Estar Preparados'

El sector del seguro dona 3,8 millones al Instituto de Salud Carlos III para investigar la Covid-19

— Madrid 18 Oct, 2021 - 1:05 pm

El sector asegurador ha informado de la donación de 3,8 millones de euros al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y dos de sus centros adscritos: el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas (Fundación CIEN), unos fondos que se destinarán a financiar varios proyectos vinculados a la prevención y el seguimiento de la Covid-19.

Esta iniciativa forma parte de ‘Estar Preparados (para estar más seguros)‘, el programa de donaciones puesto en marcha por 107 aseguradoras el pasado mes de junio. En concreto, el ISCIII recibirá 1,84 millones de euros para reforzar los medios y recursos dedicados al proyecto de investigación sobre vigilancia virológica a nivel nacional en el que está implicado. Por su parte el CIBER, impulsado por el ISCIII, recibirá 1,3 millones de euros para el desarrollo del proyecto de investigación sobre ‘Factores de riesgo pronóstico personalizado y seguimiento a un año de los enfermos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos Españolas infectados por el virus SARS-CoV2‘, denominado CIBERESUCICOVID.

Por su parte, la Fundación CIEN, igualmente impulsada por el ISCIII, dispondrá de 462.200 euros, que se destinarán, principalmente, al proyecto de investigación ‘Estudio de las secuelas neurológicas y neurodegenerativas de la infección por SARS-CoV-2 en la población de edad avanzada‘. En palabras de la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, “el papel del ISCIII como asesor científico técnico de las autoridades públicas está siendo fundamental durante la pandemia. Por esta razón, deseamos reforzar la labor de esta institución a través de esta donación sectorial”.

Cristóbal Belda y Pilar González de Frutos