Farmacia Luda Farma presenta su propuesta de red de farmacias

El sector farmacéutico de Málaga busca alternativas al desabastecimiento y compra online

— Málaga 30 Nov, 2018 - 2:00 pm

El sector farmacéutico ha mantenido una reunión en Málaga para debatir sobre los ‘Grandes retos en la oficina de Farmacia Mediterránea‘, un encuentro presentado por el presidente del Club de la Opinión de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Criado, que tuvo como fin hacer frente a las nuevas amenazas que se introducen en el mercado a través de la venta online de medicamentos, como Amazon, atender a los ciudadanos de manera inmediata y evitar el desabastecimiento.

Como solución a estos retos, la red neuronal de farmacias Luda Farma presentó una propuesta que, manteniendo el modelo actual, permite conectar a todas las farmacias, creando una red para que colaboren entre sí y permita, por un lado, conocer en tiempo real el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente, reduciendo el desabastecimiento y, por otro, combatir a los nuevos jugadores sobre el terreno de la distribución de medicamentos.

Por medio de esta plataforma, las farmacias online se unen a las offline para conseguir vender y dispensar los productos en cualquier lugar de España en un tiempo máximo de una hora. “El modelo actual funciona y es bueno para el paciente, pero actualmente las farmacias están aisladas. Queremos que todas las boticas hablen el mismo idioma para que, de forma coordinada y estando conectadas entre sí, consigan la rapidez y disponibilidad que demandan los pacientes”, aseguró el fundador de Luda Farma, Luis Martín Lázaro.

José Luis Morales, quien es farmacéutico especialista en distribución farmacéutica, puso en valor la propuesta de Luda Farma, ya que “une a las farmacias para luchar contra el gran consumo” e indicó que, “entre farmacias, nunca hemos sido competencia, hemos colaborado entre nosotros para facilitar al paciente lo que necesita. Luda es nuestra esperanza para conseguir la unión y llevar una misma directriz”.

Canal de venta

Con esta herramienta, dicha red farmacéutica apunta que “se apuesta por las farmacias como canal de venta de medicamentos y se respeta el modelo actual en el que prima la cercanía del paciente a su oficina de Farmacia”. De hecho, matiza que “la plataforma, integrada en el sistema de gestión de las farmacias, ofrece al farmacéutico el precio, en tiempo real, al que se venden los productos en la competencia del sector del gran consumo, nunca entre farmacias”.

Luda Farma nace de un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid (Adefarma), ante una deficiencia detectada en el sistema y cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Deja un comentario