Breves A través de un decreto

Galicia regula su Comisión Interdepartamental en Educación y Salud

— Santiago de Compostela (La Coruña) 11 Jun, 2019 - 4:04 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el Decreto por el que se regulan la composición y funciones de la Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud, un órgano previsto en la Ley de Salud, cuyo papel es el desarrollo de actuaciones de promoción, protección y educación en este campo, así como la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades y Formación Profesional en este ámbito.

Respecto a la composición de este nuevo órgano, este deberá contar con el mismo número tanto de mujeres como de hombres, así como de las Consejerías con competencia en materia de Educación y Sanidad. En lo que se refiere a sus funciones, el papel principal de la Comisión será la coordinación de los recursos existentes con el fin de «conseguir una mayor eficiencia en la promoción de la salud en el ámbito educativo o la coordinación de las intervenciones relacionadas con la protección de la salud, en particular, las orientadas a la seguridad alimentaria y a la protección frente a los riesgos ambientales», informa la Xunta de Galicia.

Este Decreto establece también las líneas de actuación de la Comisión, como la coordinación de recursos para el fomento de la salud dentro de los centros educativos. Para ello, se realizarán acciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, Salud Mental, hábitos de vida saludable y prevención de las adicciones. También se encargará de establecer trabajos conjuntos en programas para alumnado con necesidades especiales. Este recoge, además, que la creación de la Comisión Interdepartamental se constituirá en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

Deja un comentario