Farmacia

Se gradúa la 1ª promoción del Máster en Relaciones Institucionales Sanitarias impartido por el COFM

Alberto García Romero, presidente del COFM, ha clausurado la primera promoción del Máster de en Relaciones Institucionales Sanitarias, agradeciendo la confianza depositada por los 14 alumnos al elegir este máster porque, ha señalado, confirma el esfuerzo realizado por la institución colegial para “ofrecer una formación que se ajuste a las necesidades que exige el mercado”.

Fernando Caro Cano, vocal de Industria de la Junta de Gobierno del COFM; Alberto García Romero, presidente del COFM; Elvira Sanz, presidenta de FARMAINDUSTRIA; y Enrique Rodríguez Balsa, director de Recursos Humanos de Laboratorios Servier Danval
Fernando Caro Cano, vocal de Industria de la Junta de
Gobierno del COFM; Alberto García Romero, presidente del COFM;
Elvira Sanz, presidenta de FARMAINDUSTRIA; y Enrique Rodríguez
Balsa, director de Recursos Humanos de Laboratorios Servier Danval

En el acto, en el que participaron Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria y Enrique Rodríguez Balsa, director de RRHH de Laboratorios Servier/Danval, se destacó la necesidad de responder a la demanda de formación existente en el sector. Demanda a la que responde con eficacia las relaciones institucionales como instrumento para adecuarse a un entorno cambiante y facilitar la relación de las empresas con las instituciones que conforman su área de interés.

 

Para la presidenta de la patronal farmacéutica hay que ir adaptándose a los cambios e influencias que conforman un nuevo escenario en que nuevos actores cobran protagonismo. En este sentido se refirió a los factores que influyen sobre la prescripción, donde además de valorar un punto de vista técnico o científico, también hay que valorar aspectos políticos y económicos. Para Elvira Sanz, estos arquetipos requieren profesionales preparados que sepan cómo está organizado el SNS en cada autonomía así como sus necesidades.

 

Este máster, se impartió a lo largo de nueve meses de duración y contó con 150 horas lectivas y 150 horas de prácticas, en horario de fin de semana para compatibilizar la formación con el trabajo diario. Dirigido a profesionales del sector sanitario ofreció una visión actualizada sobre la gestión del nuevo entorno regulatorio y económico del sector farmacéutico.

 

Entre otros docentes, contó con la participación de responsables de las distintas administraciones y agencias estatales, así como expertos en las relaciones institucionales de las principales multinacionales y patronales del sector.

 

Ante el éxito logrado con esta primera edición, ya se programó una segunda que se impartirá entre enero y octubre de 2014.

Foto de familia de alumnos y profesores del Primer Master de Relaciones Institucionales del COFM
Foto de familia de alumnos y profesores del Primer Master de Relaciones Institucionales del COFM