Breves Vigente hasta el 15 de septiembre

Se activa el Plan Nacional de Acciones Preventivas contras los efectos del calor excesivo

— Madrid 3 Jun, 2019 - 6:06 pm

El Ministerio de Sanidad ha activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contras los Efectos del Exceso de Temperaturas, una iniciativa enmarcada en el llamado Plan Verano, y que permanecerá activado hasta el 15 de septiembre, marco temporal que podrá ampliarse en el caso de que las temperaturas sigan siendo «anormalmente elevadas» tras estas fechas.

María Luisa Carcedo

El objetivo principal de este Plan Nacional de la cartera sanitaria del Gobierno es el de prevenir, así como mitigar, los efectos del calor excesivo, especialmente entre los grupo más vulnerables de la sociedad. Estos pueden ser las personas mayores, las embarazadas y los niños. Desde esta Administración, además, se publica un decálogo con recomendaciones generales.

Entre los consejos a seguir contra el calor se encuentran beber agua o líquidos con frecuencia; no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar; y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, así como reducir la actividad física al aire libre en las horas más calurosas. También se recomienda usar ropa ligera, no permanecer en vehículos cerrados, hacer comidas ligeras y mantener las medicinas en lugares frescos.

Deja un comentario