Breves A través de una dotación adecuada de estos profesionales dentro del SNS

SATSE y ANDE trabajarán para garantizar la seguridad del paciente y de las enfermeras

— Madrid 10 Jul, 2019 - 11:46 am

El Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han acordado trabajar en futuras líneas de actuación conjunta con las que buscarán que se garantice la seguridad del paciente y de los profesionales de este sector, a través de una dotación adecuada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En una reciente reunión mantenida por el presidente de SATSE, Manuel Cascos, y la secretaria general de Organización de esta organización sindical, Laura Villaseñor, con el presidente de ANDE, Jesús Sanz, se abordaron distintos asuntos de interés común, entre ellos, la realidad actual de las plantillas de enfermeras existentes en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

Al respecto, Manuel Cascos informó al presidente de ANDE sobre la Ley de Seguridad del Paciente que este sindicato está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con el objetivo de garantizar una ratio adecuada de enfermeras y, de esta forma, mejorar la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía. Por su parte, Jesús Sanz resaltó la preocupación de ANDE por la seguridad del paciente y de los propias enfermeras.

Deja un comentario