Breves exige que se vacune 24 horas todos los días de la semana

SATSE ve falta de compromiso en algunas comunidades para agilizar la vacunación Covid-19

— Madrid 14 Ene, 2021 - 4:22 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que, “en distintas comunidades autónomas, el ritmo de vacunación de la Covid-19 sigue siendo lento y no se han puesto en marcha importantes medidas para acelerar la campaña prevista en el conjunto del Estado”, por lo que las acusa de “falta de compromiso”.

“En estos momentos, aún no se vacuna de manera generalizada fuera del horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en autonomías como Murcia, Navarra o Comunidad Valenciana”, detalla esta organización sindical. Por ello, reclama que en todas las comunidades autónomas “se administre la vacuna a lo largo de las 24 horas durante todos los días de la semana, incluidos festivos, para lograr el objetivo de que el 80 por ciento de la población de nuestro país esté inmunizada en julio de este año”.

En lo que respecta al ritmo de administración de la vacuna, SATSE considera que “sigue siendo lento en Madrid, Baleares, Aragón, Euskadi, Navarra o Extremadura”, por lo que insiste “en que se prioricen las actuaciones necesarias para administrar cuanto antes las dos dosis de la vacuna dada la emergencia sanitaria que ello representa”.