Breves Pide a los ciudadanos que apoyen la Iniciativa Legislativa Popular

SATSE prosigue su recogida de firmas para garantizar el ratio de pacientes por enfermera

— Madrid 7 Feb, 2019 - 12:45 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE ) ha vuelto a salir a la calle para seguir recabando firmas de ciudadanos y profesionales que apoyen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería y ofrecer una atención sanitaria más segura y de mayor calidad en los hospitales y centros de salud.

Esta recogida de rúbricas, que se desarrolla durante este jueves, 7 de febrero, en las calles de varias ciudades españolas -como Madrid y Palma de Mallorca-, se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema ‘La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras’, tiene el objetivo de “garantizar la seguridad asistencial a través de un número suficiente de profesionales de Enfermería en los hospitales y centros de salud de todo el Estado”.

Así, a las personas a las que se pide su apoyo se les ofrece un folleto informativo y se les explica, por ejemplo, que la media de pacientes que son atendidos por una enfermera en un hospital oscila entre las 15 y más de 20 cuando la ratio segura y adecuada no debería superar los ocho pacientes. “Esta situación conlleva más riesgos y complicaciones y un aumento de las muertes, según evidencian todos los estudios y análisis científicos realizados al respecto”, concluye esta organización sindical.

Deja un comentario