Hospitales Solicita un aumento de las plantillas

SATSE reclama soluciones laborales «urgentes» para las enfermeras del Hospital de Villalba

— Madrid 8 Jul, 2019 - 5:12 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado un aumento de las plantillas, especialmente de Enfermería, y la modificación de las condiciones laborales de todos los profesionales sanitario, así como soluciones «urgentes y consensuadas», para el Hospital de Villalba.

Teresa Galindo

Respecto a la situación de las enfermeras en dicho centro sanitario, esta organización sindical señala que «las plantillas muy escasas, jornadas estresantes, retribuciones que, en ocasiones, son paupérrimas, etcétera son algunas de las condiciones laborales que deben soportar los profesionales sanitarios del grupo QuirónSalud y, en especial, los del Hospital de Villalba».

La portavoz de SATSE Madrid para la Sanidad Privada, Virginia Romero, explicó que «las condiciones laborales y profesionales han empeorado sustancialmente en los últimos meses, especialmente en el Hospital de Villalba, ya que la presión asistencial ha aumentado mientras que las plantillas, especialmente de Enfermería se mantienen e, incluso, son más reducidas». Además, añadió que «las retribuciones son más bajas que en otros centros del grupo QuirónSalud por lo que las profesionales optan por buscar otros centros con mejores retribuciones y mejores condiciones laborales».

Retribuciones distintas

Así, para la responsable de este sindicato, «las condiciones laborales y profesionales son muy duras en muchos centros hospitalarios de QuirónSalud, lo que hace que los profesionales no quieran trabajar en estos centros, especialmente en Villalba, donde la situación ya es complicada».

En este contexto, Virginia Romero subraya que «no es lógico que por tener que realizar un festivo o trabajar por la noche las retribuciones sean distintas dependiendo del centro hospitalario. Este hecho está provocando malestar entre los profesionales, especialmente de Enfermería, del grupo QuirónSalud». Desde SATSE Madrid se insta a la dirección de grupo sanitario «a buscar una solución que pasa, irresolublemente, por incrementar las retribuciones, aumentar las plantillas y resolver la situación».

Deja un comentario