Breves A las distintas Administraciones públicas

SATSE reclama enfermeras en los centros escolares para acabar con la obesidad infantil

— Madrid 8 Ene, 2019 - 1:13 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado medidas efectivas a las distintas Administraciones públicas para que los menores adquieran hábitos de vida saludables, como la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los centros educativos, dado que España es el segundo país europeo con un mayor porcentaje de niños obesos, “los cuales corren un mayor riesgo de tener una mala salud en la adolescencia y en la edad adulta”.

Manuel Cascos

Para esta organización sindical, las conclusiones del informe ‘Health and Glance: Europe 2018‘, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), constatan, una vez más, que “España no está desarrollando una adecuada estrategia general de promoción de la  Salud Pública y prevención de la enfermedad entre los niños y jóvenes”.

Por ello, SATSE está demandando en todas las comunidades autónomas que las respectivas Administraciones competentes implanten de manera generalizada la figura de la enfermera escolar. Además, añade que, “en la actualidad, todavía son pocos los colegios públicos en España que cuentan con ella”. En este contexto, matiza que “los profesionales de Enfermería pueden desarrollar una labor informativa y formativa fundamental de adquisición de hábitos saludables en niños y jóvenes en lo concerniente a su alimentación y actividad física”, entre otros.

1 Comentario

  1. Asunción says:

    Actualmente, además de la obesidad infantil, hay muchas enfermedades y alergias que están surgiendo, que necesitarían la colaboración urgente de enfermeros y enfermeras en los centros, por no hablar de los accidentes que ocurren. Esta figura debería de ser obligatoria. Los docentes no están formados en atender estas necesidades y es por ello que, desde los centros, hace años que se solicita una coordinación con los servicios de salud.

Deja un comentario