Breves En el primer trimestre de vacunación en España

SATSE califica de “preocupante” el escaso porcentaje de población inmunizada contra la Covid-19

— Madrid 31 Mar, 2021 - 11:35 am

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha subrayado que el balance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en España, una vez transcurrido el primer trimestre desde su inicio, “es muy preocupante, dado el escaso porcentaje de población inmunizada y los reiterados incumplimientos que se han producido por parte de las empresas farmacéuticas y las Administraciones y organismos públicos competentes”.

Dicha organización sindical destaca que “los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que concluyen que solo 2,6 millones de personas han completado la administración de las dos dosis de la vacuna, constatan un claro incumplimiento de las previsiones realizadas inicialmente por parte de las distintas autoridades sanitarias, tanto a nivel europeo como nacional”.

“Mientras que en Israel ya se han administrado 115 dosis de la vacuna por 100 habitantes, en Reino Unido, 50 dosis por 100 habitantes y 43 en Estados Unidos, en España han sido solo 16 dosis por 100 habitantes”, remarca SATSE. Asimismo, añade que “en nuestro país, se ha vacunado solo a una media de 82.000 personas al día desde que se comenzó la inmunización de la población, el pasado 27 de diciembre”.