Breves Ante el progresivo envejecimiento de la población

SATSE pide la implantación general en España de la enfermera gestora de casos

— Madrid 16 Ene, 2020 - 2:12 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha demandado la implantación generalizada de “la enfermera gestora de casos o de enlace en el conjunto del Estado”, ya que su labor resulta cada vez “más necesaria por el progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de los pacientes crónicos, pluripatológicos y polimedicados”.

Esta organización sindical defiende “la necesidad de que el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas trabajen de manera conjunta y coordinada a lo largo de la nueva legislatura para acabar con la ‘fragmentación‘ en la atención que sufren especialmente los pacientes con necesidades complejas”.

Entre otras medidas, SATSE subraya la implantación generalizada de la enfermera gestora de casos o de enlace, ya que “facilita al paciente todos los servicios sanitarios y sociosanitarios que deben cubrir sus necesidades, evitando duplicidades y mejorando la calidad y efectividad de los resultados clínicos”. Asegura, además, “la continuidad asistencial y facilita la coordinación entre los profesionales y niveles”, concluye.