Breves destaca el miedo de algunas personas a cuidar a estos menores

SATSE reclama a los ayuntamientos que contraten personal para cuidar a los hijos de los sanitarios

— Madrid 22 Abr, 2020 - 6:21 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a los ayuntamientos de los distintos municipios españoles “que pongan en marcha bolsas de trabajo mediante las que contratar a personas que se puedan dedicar a atender y cuidar a los niños y niñas de las enfermeras y enfermeros y el conjunto de profesionales sanitarios”.

Esta organización sindical indica que “el miedo creado por la pandemia está haciendo que muchas personas que se muestran inicialmente interesadas e, incluso, aceptan el trabajo de cuidar a los hijos e hijas de las enfermeras y enfermeros, finalmente, se echan para atrás cuando saben que son profesionales sanitarios”.

Además, este sindicato subraya que, “en las actuales circunstancias de crisis sanitaria, las enfermeras y enfermeros tienen que trabajar todos los días y, a veces, hasta doblar turnos en sus respectivos centros sanitarios para poder atender y cuidar a las personas afectadas por el Covid-19, así como al resto de pacientes que requieren de sus servicios”.

1 Comentario

  1. Yo me ofrezco en Benicassim, Oropesa o Castellón a cuidad de niños y niñas de personal sanitario. Tengo experiencia en el cuidado de niños y me gusta. No le tengo miedo al virus y creo que es el colectivo que más lo necesita en estos momentos.
    Tengo libres dos habitaciones en mi casa, si alguien necesita descansar sus hijos pueden estar en mi casa. Pueden pedir referencias mías en el pueblo o a los Padres Blancos en Benicassim. Solo quiero ayudar.