Hospitales Ante la afluencia durante la primera semana de abril

SATSE muestra su preocupación ante el “colapso” de las Urgencias del Hospital de La Princesa

— Madrid 9 Abr, 2018 - 4:17 pm

La Sección Sindical de la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid ha destacado que la situación en Urgencias es “preocupante, ya que la afluencia no decrecía y hubo momentos en los que había más pacientes que espacio disponible”, durante la primera semana de abril.

Dada las previsiones, esta organización sindical apunta en referencia a la primera quincena del mes que “parece que no mejorará a lo largo de esta semana, ya que las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia del centro no han resuelto un problema que, de continuar, podría ser caótica”.

Según la información consultada por SATSE Madrid, la población que atiende mayoritariamente este centro sanitario es de elevada edad y con numerosas patologías, muchas de ellas respiratorias que se agravan con el frío y con la llegada de las alergias primaverales.

Desde la Sección Sindical de SATSE Madrid en el Hospital Universitario de La Princesa se afirma que “los boxes, espacio donde se atiende a los pacientes que ingresan a Urgencias, están diseñados para un único usuario y, en muchos momentos, han estado ocupados por dos, el doble de su capacidad, lo que genera graves problemas para los profesionales de Enfermería que se ven desbordados por la falta de espacio y, sobre todo, del personal necesario para atender a los pacientes”.

Falta de espacio

A la falta de espacio en Urgencias, este sindicato señala que “hay que sumar que no existen camas disponibles en este centro hospitalario”. Por este motivo, la Sección Sindical de SATSE Madrid en el hospital solicita que se tomen medidas, entre ellas la contratación de más profesionales de Enfermería para “poder disponer de aquellas camas hoy cerradas”.

Asimismo, SATSE Madrid subraya que, a partir de las 19 horas, las Urgencias se quedan con sólo tres profesionales de Enfermería en los boxes, que deberán atender a todos los usuarios que demandan atención en ese espacio. “Entre los tres deberían atender a 13 y en estos días lo habitual es hacerlo a más de 27”, detalla dicho sindicato.

Deja un comentario