Breves denuncia que el Plan de Invierno no resuelve el problema

SATSE Madrid señala que la gripe empeorará las Urgencias, que ya están «al 100% de su capacidad»

— Madrid 14 Ene, 2019 - 1:15 pm

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha declarado que la gripe, «a la que se la espera esta semana en Madrid, podrá en una difícil situación a los Servicios de Urgencias que ya están funcionando al 100 por cien de sus posibilidades a pesar de que en muchos de ellos se aplica ya el Plan de Invierno», proyecto anunciado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid que, según el sindicato, «no resuelve el problema».

Teresa Galindo

«La carencia de profesionales, especialmente Enfermería, es tanta que el nuevo personal contratado sirve para el día a día, pero no para un escenario de alta afluencia de pacientes como se está produciendo en los últimos días”, señala esta organización sindical. A primera hora de este lunes, 14 de enero, «solo los hospitales de Móstoles y del Henares tenían un número representativo de pacientes en la Urgencia pendientes de ingreso o en los pasillos. En Móstoles, a primera hora de la mañana, ya había 14 pasillos con la Urgencia bastante llena», informa.

Por otro lado, «en el Hospital del Henares ya había 36 pacientes en una sala preparada para albergar a 24. El delegado de SATSE Madrid en este centro indica que, a primera hora del lunes ya había 28 usuarios pendientes de ingreso y todo ello a pesar de que la Gerencia ha contratado más personal y que en las plantas donde ha sido posible se han doblado camas (40 camas más en este caso)», añade. «Si aún no ha llegado la epidemia de gripe, que ya comienza en el norte de España (Cantabria, Euskadi y Navarra) y en Baleares», desde SATSE Madrid se preguntan «qué pasará cuando lleguemos a niveles epidémicos de gripe».

Deja un comentario