Breves tras la reunión del Ámbito de Negociación

SATSE denuncia la falta de avances “para acabar con las agresiones” a enfermeras

— Madrid 17 Dic, 2018 - 4:23 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) lamenta que tanto el Ministerio como las Consejerías de Sanidad muestren “una escasa capacidad de avance para dar una solución efectiva al grave problema de las agresiones a profesionales sanitarios, que afecta especialmente a las enfermeras”, ya que a pesar de que los responsables públicos sanitarios reafirman “su voluntad de solucionar este problema”, denuncia que “se siguen sucediendo los lamentables episodios de violencia física y/o verbal hacia las enfermeras”

Manuel Cascos

Estas situaciones que viven los profesionales sanitarios se dan “tanto en el centro sanitario en el que trabajan como en los domicilios particulares cuando hacen una visita”, recalca esta organización sindical. Asimismo, manifestó su queja, en la reunión del Ámbito de Negociación, “a que se esté trabajando en la recopilación de datos entre las distintas Administraciones sin contar con las organizaciones sindicales”. Por su parte, el Ministerio de Sanidad adelantó “que quiere convocar una reunión, el próximo mes de enero, para abordar este tema con más profundidad”, según informa el organismo en cuestión.

Por otra parte, SATSE reclamó a la cartera sanitaria del Gobierno que se aborde en una reunión monográfica el proceso que se sigue “para realizar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de ‘estabilización’ y se aclaren importantes aspectos, como la continuidad de las fechas previstas por las comunidades autónomas para los exámenes o el número de plazas que finalmente se convocarán”. Esta reunión, según se informó a los sindicatos, tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Deja un comentario