Breves Entre sus proyectos frente a la obesidad infantil

SATSE pide a Sanidad que “no mire hacia otro lado” y apueste por la enfermera escolar

— Madrid 10 Jun, 2019 - 11:58 am

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que «no mire hacia otro lado» e incluya entre los nuevos proyectos de su departamento para luchar contra la obesidad infantil el impulsar la implantación generalizada de la presencia de una enfermera en los centros educativos de España.

Manuel Cascos

Esta organización sindical valora positivamente la intención expresada recientemente por la titular de la cartera sanitaria del Gobierno, en el marco del 67º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), de desarrollar nuevas iniciativas y programas que fomenten una alimentación y hábitos de vida saludables para acabar con la obesidad infantil. Además, coincide con ella en que la infancia es «la fase del desarrollo más importante de todo el curso vital», por lo que tiene que ser una prioridad para las distintas Administraciones públicas.

Una prioridad que, según SATSE, debería plasmarse en la implantación de la figura de la enfermera escolar en todas las comunidades autónomas. Dado que las competencias en Sanidad y Educación dependen de los Ejecutivos regionales, reclama a María Luisas Carcedo que impulse esta iniciativa, de manera conjunta con las Consejerías de Sanidad, desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Deja un comentario