Breves critica el estado de la jornada laboral de estos profesionales

SATSE denuncia que la subida salarial de 2019 para enfermeras y fisioterapeutas es “insuficiente”

— Madrid 3 Ene, 2019 - 1:01 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha tildado de “insuficiente” la subida salarial aprobada por el Ejecutivo para los empleados públicos, entre ellos, “las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, por lo que continúa con su reclamación de “un aumento de, al menos, un 6 por ciento en 2019 para paliar en parte la pérdida de poder adquisitivo experimentado desde 2010”.

Tras la aprobación de un incremento salarial general para los empleados públicos del 2,25 por ciento en 2019, esta organización sindical critica “la deficiente apuesta del Gobierno por mejorar las condiciones laborales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”. Otra demanda laboral que realiza es la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, que “sigue pendiente de generalizarse en todo el Estado”.

Al respecto, los representantes de SATSE siguen con la defensa, en las diferentes mesas y órganos de negociación, tanto a nivel estatal como autonómico, de “que la vuelta a las 35 horas semanales se haga efectiva en todas las comunidades autónomas”. Asimismo, reclaman a las Administraciones sanitarias públicas “que acaben con determinados agravios laborales” que perjudican a las profesionales de Enfermería y Fisioterapia, como, por ejemplo, que estos sigan “siendo reconocidos a nivel profesional dentro del subgrupo A2, algo que no les corresponde por su formación académica de Grado”.

Deja un comentario