Hospitales según una encuesta del Servicio Murciano de Salud

El 97% de pacientes quirúrgicos derivados al Ribera Hospital de Molina se muestra “muy satisfecho”

— Molina de Segura (Murcia) 15 Sep, 2021 - 10:40 am

Los datos de una encuesta realizada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) han revelado que el 96,7 por ciento de los pacientes quirúrgicos derivados al Ribera Hospital de Molina, ubicado en el municipio murciano de Molina de Segura y gestionado por grupo sanitario Ribera Salud, se muestra “muy satisfecho” con este centro, según los ‘Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados’.

Estos resultados corresponden a las respuesta de pacientes intervenidos en el citado centro durante el primer semestre de 2021, dados de alta y con una permanencia mínima de una jornada completa. “El 100 por cien de estos pacientes considera que se utilizaron los medios necesarios para quitarle el dolor y valora muy positivamente al personal de Enfermería y al de auxiliar de Enfermería, así como la información recibida sobre las normas de funcionamiento del servicio de hospitalización. El respeto hacia su intimidad, la comodidad de la habitación y la tranquilidad para descansar por las noches también han sido valorados con la máxima puntuación”, aseguran desde Ribera Salud.

Los pacientes encuestados confirman “haberse sentido muy seguros durante su estancia en el hospital (96,7%)” y destacan “haber podido comentar con el cirujano aspectos que les preocupaban relativos a la intervención (81,7%), valorando muy positivamente la información dada por el cirujano sobre la intervención quirúrgica (93,2%) y por el personal médico en general (91,8%)”, agregan desde este grupo de gestión. La misma encuesta señala que el 96,7 por ciento de los pacientes recomendaría Ribera Hospital de Molina a sus amigos o familiares.

El director-gerente de este centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, indica que los datos “son un indicativo de que, en Ribera Hospital de Molina, trabajamos buscando la excelencia en la atención al paciente. Además, nos ayudan a seguir en esa línea, mejorando los aspectos que aún tienen puntos de mejora. La salud responsable de las personas es lo que guía nuestros esfuerzos y el grado de alta calidad percibida por nuestros pacientes es un estímulo más, para avanzar en la atención y la seguridad en nuestros servicios sanitarios”.