Farmacia mediante un acuerdo firmado con Abbvie

El SAS refuerza el envío a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria

— Sevilla 8 Oct, 2021 - 5:11 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que seguirá avanzando en el envío al domicilio de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, gracias a un convenio suscrito con la compañía biofarmacéutica Abbvie, cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de un programa de envío de medicación de dispensación hospitalaria a domicilio para determinados pacientes externos de los Servicios de Farmacia Hospitalaria.

Con este programa, se busca, igualmente, mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria, optimizar la experiencia del paciente y el aumento de su satisfacción, garantizando, así, el seguimiento, por parte de los pacientes, de los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.

Los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en este programa, mediante la firma de un consentimiento informado elaborado por los hospitales a tal fin, según pone de manifiesto la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Este proyecto permite mejorar la eficiencia del Servicio de Farmacia y facilitará que pacientes con patologías crónicas que hayan mostrado una correcta adherencia al tratamiento y cuyas necesidades terapéuticas no requieran cambios a medio plazo, puedan beneficiarse de este programa. Asimismo, el SAS informa de que podrán optar a la dispensación a domicilio aquellos pacientes que ya se encuentren en seguimiento por parte de sus especialistas.