Industria farmacéutica A través de unos premios

Sanofi promueve la vacunación entre profesionales y la población de Cataluña

— Barcelona 6 Jul, 2018 - 12:00 pm

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) y la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur han entregado el pasado jueves, 5 de julio, los premios CAMFic-Sanofi Pasteur a los proyectos que mejor concienciaban a los profesionales de la Atención Primaria en Cataluña sobre la importancia de la vacunación en la prevención de las enfermedades infecciosas.

En total, fueron cuatro los premios entregados. Las profesionales de Enfermería de Pediatría del Centro de Atención Continuada Terrassa Nord, Ana Pereira y Clara Torné, elaboraron un proyecto sobre gestión de la vacunación en salud escolar y una farmacéutica que trabaja para el Consorcio Sanitario de Terrassa, Marina Roca, trabajó sobre la optimización de la cadena del frío de las vacunas hasta el domicilio.

Por su parte, las profesionales de Pediatría y Medicina Familiar del Centro de Atención Continuada Sanllehy en Barcelona Ciudad (ICS), Ana Castellón, Araceli García y Carolina Lapena, elaboraron un programa integrado de promoción de la vacunación infantil para este centro. Por último, la enfermera Mireia Bernat del Centro de Atención Continuada Larrard puso en valor el papel de los profesionales sanitarios con el proyecto ‘Los profesionales sanitarios tomamos un papel activo en el control de las epidemias y el virus de la gripe‘.

La directora general de Sanofi Pasteur en España y Portugal, Cristina Lains, señaló durante el acto de entrega de los premios que es necesario que las farmacéuticas sigan trabajando conjuntamente con otros agentes del sector para ofrecer mejores herramientas de prevención y vacunación a la ciudadanía y poder aplicar e incrementar los recursos más eficaces.

 

 

Deja un comentario