Industria farmacéutica Iniciativa compartida con la Federación Española de Enfermedades Raras

Sanofi Genzyme muestra la realidad de las enfermedades raras en una exposición de fotografía

— Madrid 3 Jul, 2020 - 11:48 am

Con el objetivo de dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y mostrar la realidad de las más de tres millones de personas que conviven con ellas en España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme exponen virtualmente las 29 fotografías finalistas del concurso ‘ERes arte’, una muestra que se divide en dos categorías, una para las entidades del movimiento asociativo y otra para las participaciones individuales.

La primera, cuenta con imágenes de 10 de las 20 asociaciones federadas que participaron en este proyecto, aprovechando la oportunidad para trasladar, de primera mano, la realidad de las enfermedades poco frecuentes con las que conviven; la segunda fomenta la implicación de toda la sociedad en la sensibilización de estas patologías, impulsando así, la transformación social.

El presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, explica que, “con esta acción, además de visibilizar a nuestro colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre estas patologías, queremos dar a conocer historias de superación y unión, para transmitir esperanza e impulsar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes”.

Dar visibilidad a los sentimientos

El director general de Sanofi Genzyme Iberia, Francisco Vivar, señala que “‘ERes Arte‘ es la forma con la que Sanofi Genzyme y FEDER quieren dar visibilidad a los sentimientos. Unos sentimientos que pretendemos compartir con el mayor número de personas. Pues creemos que es la mejor forma de hacer visible los problemas, las ilusiones, las esperanzas y las frustraciones de un colectivo que grita a través de una muestra artística”.

Ambos representantes se muestran “muy satisfechos” por la acogida que tuvo esta propuesta, y ya piensan en la posibilidad de llevar a cabo nuevas ediciones en el futuro. También, recordaron que “si la situación sanitaria provocada por la Covid-19 lo permite, la presentación física de la exposición se llevará a cabo en septiembre, coincidiendo con la Asamblea General de FEDER”.