Industria farmacéutica Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Sanofi Genzyme lanza una beca para proyectos que mejoren la vida de personas con mieloma múltiple

— Madrid 3 Sep, 2020 - 4:47 pm

Con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, que se celebra este sábado, 5 de septiembre, la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme ha puesto en marcha la campaña ‘Más Tiempo y Mejor‘, una iniciativa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta limitante y dolorosa enfermedad que, a pesar de ser el segundo cáncer de sangre más frecuente, es poco conocido por el conjunto de la sociedad, y en la que se incorpora la primera beca de estas características en España.

Esta acción cuenta con el aval de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Sobre el mieloma múltiple, dicho laboratorio explica que “se caracteriza por ser una patología físicamente muy dolorosa, por la profunda afectación ósea, pero también a nivel psicológico por el desconocimiento que existe de la enfermedad y por las recaídas que experimentan los pacientes. Aspectos físicos, emocionales, asistenciales y de entorno del paciente afectan el desarrollo del día a día y constituyen necesidades y retos no cubiertos a los que se debe dar respuesta”.

Sanofi Genzyme, de la mano de las entidades que participan avalando el proyecto, recoge estos desafíos en un manifiesto. “La principal necesidad que tenemos es curarnos, pero como hoy por hoy no es posible, el reto pasa a ser estar lo mejor posible”, señala la presidenta de la CEMMP, Teresa Regueiro.

Abordaje multidisciplinar

“Abordar de forma multidisciplinar los aspectos físicos, emocionales, asistenciales y de entorno del paciente constituye uno de los principales retos actuales y en los que es necesario implicar a cuidadores, personal sanitario y especialistas, asociaciones y los propios pacientes”, destaca esta entidad farmacéutica.

Con el propósito de dar respuesta a esta realidad, Sanofi Genzyme organiza, en el marco de esta campaña, la primera beca para proyectos innovadores y multidisciplinares que ayuden en su día a día a quienes padecen la enfermedad y a su entorno.

Pueden presentarse a la beca, asociaciones de pacientes, fundaciones, sociedades médico-científicas o cualquier persona mayor de edad residente en España siempre que lo haga en colaboración con alguna entidad o asociación. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2021.

Una comisión especializada seleccionará el proyecto ganador, que recibirá una beca de 5.000 euros para colaborar en su desarrollo o implementación. “Se valorará que sea un proyecto multidisciplinar, viable y que pueda englobar tanto a paciente como a profesional sanitario”, explica el director general de Sanofi Genzyme Iberia, Francisco Vivar.