Industria farmacéutica En la revista New England Journal of Medicine

Sanofi da a conocer nuevos datos de Praluent en síndrome coronario agudo

— Barcelona 8 Nov, 2018 - 2:16 pm

La compañía farmacéutica Sanofi ha comunicado que la revista científica New England Journal of Medicine publicó, en su edición de este jueves, 8 de noviembre, los resultados positivos del ensayo Odyssey Outcomes, en el que participaron 18.924 pacientes y donde se mostró que el fármaco Praluent (alirocumab) redujo significativamente el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en personas con un síndrome coronario agudo reciente, como un infarto de miocardio o una angina inestable.

José Tuñón

Según los datos de este estudio de dicho laboratorio, la mortalidad por cualquier causa fue menos frecuente en pacientes tratados con Praluent. El uso de este medicamento se asoció a un descenso del 15 por ciento de riesgo de mortalidad; en el grupo de alirocumab fallecieron 334 pacientes, mientras que en el grupo placebo murieron 392.

El coordinador del estudio Odyssey Outcomes en España, de Sanofi, el doctor José Tuñón, indica que “a pesar del uso de estatinas, muchos pacientes con enfermedad coronaria acaban teniendo eventos cardiovasculares recurrentes, subrayando la necesidad de utilizar tratamientos adicionales. La necesidad es particularmente urgente entre pacientes con síndrome coronario agudo y unos niveles de c-LDL que se mantienen altos incluso tras la aplicación de la mejor terapia con estatinas”.

En cuanto a los datos publicados, este investigador destaca que “incorporar alirocumab al tratamiento intensivo con estatinas, o a las dosis máximas toleradas de éstas, reduce significativamente el riesgo de padecer futuros eventos cardiovasculares e incluso se asocia a una menor mortalidad”. Además, añade que, “como dato muy interesante, este beneficio es más evidente entre los pacientes del estudio con los niveles basales de c-LDL más altos, por encima de 100 mg/dL”.

Deja un comentario