Industria farmacéutica Durante el Congreso Virtual de ESMO 2020

Sanofi presenta nuevos datos de cemiplimab en carcinoma basocelular

— Madrid 2 Oct, 2020 - 4:50 pm

En el Congreso Virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2020, la compañía farmacéutica Sanofi ha presentado los resultados positivos del ensayo pivotal en Fase II del inhibidor de PD-1 cemiplimab en pacientes con carcinoma basocelular (CBC) localmente avanzado que progresaron con el tratamiento con inhibidores de la vía hedgehog (HHI) o que eran intolerantes a ellos.

“El carcinoma basocelular avanzado puede ser una enfermedad implacable altamente desfigurativa, y no existe ninguna opción de tratamiento autorizada cuando el paciente progresa o se vuelve intolerante a los inhibidores de la vía de hedgehog”, afirmó el doctor Alexander Stratigos, que es catedrático de Dermatología en la griega Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas, en el Hospital Andreas Sygros, y uno de los investigadores de este ensayo.

“Es la primera vez que un ensayo prospectivo de un producto investigado ha demostrado un beneficio clínico en esta población de pacientes, y los resultados de cemiplimab aportan esperanza para este cáncer difícil de tratar”, destacó dicho investigador.

Investigación en curso

Sanofi y Regeneron están desarrollando cemiplimab de forma conjunta mediante un acuerdo de colaboración internacional. El uso de cemiplimab para el tratamiento del carcinoma basocelular avanzado está en investigación y no fue evaluado totalmente por ninguna autoridad sanitaria.

“El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente en el mundo, pero, con un diagnóstico precoz, se puede mejorar el pronóstico de la enfermedad. Es por ello por lo que, desde Sanofi, además de desarrollar medicamentos innovadores en esta área, también ponemos nuestros esfuerzos en sensibilizar y concienciar a la sociedad en general para ayudar a prevenir estos carcinomas”, comentó el director médico de Sanofi Genzyme, el doctor Salvador García.