Industria farmacéutica En el marco del Día Mundial de esta enfermedad

Sanofi lanza una campaña con historias de superación de pacientes con dermatitis atópica

— Madrid 14 Sep, 2020 - 5:01 pm

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, que se celebra este lunes, 14 de septiembre, y con el doble objetivo de concienciar sobre las dificultades que supone convivir con la dermatitis atópica grave y aportar esperanza a quienes luchan contra ella, la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme lanza la iniciativa #HistoriasConLuz, una campaña que cuenta con el aval de la Asociación de Afectados por esta patología (AADA).

Para ello, dicho laboratorio hace un llamamiento a los pacientes con esta patología para que expliquen sus historias de superación. Se buscan relatos en los que se cuente cómo a pesar de las barreras que interpone la enfermedad en su día a día, consiguen llevar a cabo sus sueños, inspirando a otros pacientes a continuar en su lucha.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de febrero para enviar sus textos a través de la web midermatitisatopica.es. La candidatura debe ir acompañada de un breve vídeo de presentación, de un minuto y medio de duración como máximo.

Sensibilizar y evidenciar

“Los pacientes son el centro de todo lo que hacemos en Sanofi Genzyme; por eso, queremos que las personas con dermatitis atópica grave nos cuenten qué sueños o metas han hecho realidad y cómo se han enfrentado a las dificultades. Sus historias son importantes para sensibilizar y evidenciar que hay luz al final del túnel, que, a pesar de padecer una enfermedad como esta, se pueden lograr muchas de las metas que nos marcamos.”, señala el director general de Sanofi Genzyme Iberia, Francisco Vivar.

Los relatos presentados serán recopilados en un videobook y, de entre todos, un jurado profesional designado por esta compañía farmacéutica seleccionará un ganador, que será aquel proyecto que resulte una mejor fuente de motivación. La candidatura ganadora será guionizada, grabada y editada por un equipo especialista en comunicación y presentada a modo de charla inspiradora por el propio autor del relato.

1 Comentario

  1. Mónica Ortiz says:

    Mí hijo padece dermatitis utópica y no ha logrado mejorar, a pesar de ir a dermatólogos y probar con innumerables tratamientos..por favor deseo saber el adecuado. Gracias