Industria farmacéutica En el 47º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de Barcelona

Sanofi aborda la relación entre la dermatitis atópica grave y los trastornos neuropsiquiátricos

— Barcelona 11 Jun, 2019 - 1:41 pm

La compañía farmacéutica Sanofi Genzyme ha participado en el 47º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de Barcelona, un evento al que acuden dermatólogos de toda España y en el cual se exponen los últimos avances científicos de estas especialidades, ofreciendo un simposio para abordar la relación entre la calidad de vida y la marcha neuropsiquiátrica en la dermatitis atópica grave.

Los dos ponentes en esta charla fueron el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el doctor Pedro Herranz, y el jefe de Investigación en Dermatología de la Universidad de Sheffield, Michael Cork. «Debemos dejar de banalizar la dermatitis atópica grave ya que se trata de una enfermedad que afecta de manera evidente a la calidad de vida de las personas que la padecen tanto en adultos como en niños», apunta Pedro Herranz.

De hecho, las personas que sufren dermatitis atópica grave tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades neuropsiquiátricas, como depresión, déficit de atención, alteraciones en el habla en niños, cefaleas y convulsiones, según informa el mismo especialista del hospital madrileño.

Además, datos aportados por Sanofi Genzyme y recogidos de un artículo publicado en la revista JAMA Dematology, muestran que estos pacientes son un 44 por ciento más propensos a mostrar pensamientos suicidas, y un 36 por ciento más propensos a intentar suicidarse, que aquellas personas que no la sufren. Los autores de dicho proyecto analizaron un total de 15 estudios en el que participaron 4.770.767 participantes de los cuales 310.681 sufrían dermatitis atópica para llevar a cabo la investigación.

Deja un comentario