Breves nuevos datos de la dirección general de recursos humanos

Casi el 15% de los sanitarios del Sermas dio positivo para Covid-19

— Madrid 20 May, 2020 - 2:29 pm

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha remitido a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) el segundo parte oficial de datos de la incidencia de la Covid-19 entre sus profesionales sanitarios, desgregados por grupos y correspondientes al 17 de mayo, en los que se observa que la enfermedad afectó al 14,27 por ciento del total de efectivos.

En concreto, el colectivo de médicos pasa de una incidencia del 17,92 por ciento, según las datos aportados el pasado 10 de mayo, a una tasa del 19,66 por ciento. Por su parte, el personal de Enfermería pasa del 14,58 por ciento al 15,64 por ciento en un periodo de solo siete días. “Estas cifras se han tenido en cuenta actualizando respecto de los efectivos publicados a fecha de abril, y hemos de reiterar que no están todos los afectados y el número de infectados es seguramente mayor, faltan todos aquellos trabajadores no contratados directamente por la Comunidad de Madrid y solo recogen a aquellos que se les ha realizado la PCR”, denuncia esta organización sindical.

Este sindicato exige “que se extremen las medidas de protección en todos los trabajadores y puestos de trabajo, la exposición no se puede considerar en ningún caso irrelevante, las cifras no engañan y, en tan solo siete días, hemos incrementado en un punto el número de profesionales infectados”. Por su parte, CCOO muestra su “extrañeza y preocupación ante estos datos que colocan las cifras de profesionales contagiados en una media de 100 diarios frente a 25, una cuarta parte, de los contagios que se están produciendo entre los ciudadanos madrileños“.