Breves primer Congreso de Medicina Gráfica

Sanitarios y pacientes ponen en valor el uso de las ilustraciones para entender las enfermedades

— Zaragoza 30 Nov, 2018 - 6:01 pm

Más de 200 personas de toda España han compartido en Zaragoza sus experiencias en un evento organizado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el movimiento Medicina Gráfica y la Cátedra de Profesionalismo y ética clínica de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), en el que se puso en valor el uso de las ilustraciones para entender las enfermedades.

“La ilustración y el dibujo son dos armas poderosas de comunicación que permiten hacer sencillo cualquier mensaje. Defender su uso a la hora de explicar una enfermedad, como herramienta para que los pacientes expongan sus miedos o como arma educativa son solo tres de los objetivos del I Congreso de Medicina Gráfica que está acogiendo Zaragoza”, explica el Gobierno de Aragón. Profesionales de la Medicina, Enfermería y Fisioterapia mostraron cómo están introduciendo desde hace unos años las ilustraciones en sus consultas y el efecto que ha tenido en sus pacientes.

“Creemos firmemente en que un tercio del trabajo de un médico tiene que focalizarse en la comunicación. Llevamos muchos años luchando para que la ilustración conquiste su espacio en ese campo y, para nosotros, es un sueño ver consolidado ese esfuerzo en este Congreso”, explicó la organizadora y alma mater del congreso, Mónica Lalanda, colaboradora habitual de Acta Sanitaria y creadora del movimiento Medicina Gráfica.

Deja un comentario