Salud Mental Según un estudio de la empresa ADP

Un 40% de los sanitarios se plantea dejar su trabajo debido al estrés

— Madrid 13 Mar, 2018 - 6:55 pm

La empresa ADP ha elaborado un estudio, ‘Workforce View in Europe 2018‘, que revela que un 40 por ciento de los profesionales que trabaja en el sector sanitario se plantea dejar su trabajo debido al estrés y que, además, los trabajadores de este sector se encuentran entre los más propensos a decir que su empresa no muestra interés por su salud mental.

Este estudio, que cuenta con la participación de casi 10.000 adultos de ocho países de Europa, también muestra que un 18 por ciento de los trabajadores encuestados padece estrés a diario, lo que es un 5 por ciento más que el año pasado, y un tercio del total se siente “tan estresado” que piensa en buscar un nuevo trabajo. Los resultados del informe sugieren “que queda mucho por hacer”, ya que el 14 por ciento de los participantes no se interesa en absoluto por la salud mental, mientras que un 34 asegura “tener poco interés”.

En cuanto a las empresas, el 46 por ciento de los encuestados manifiestan que a su empresa “no le interesa” la salud mental, frente al 6 por ciento que dice tener “gran interés”. Por otra parte, la revisión de las puntuaciones medias revela que la actitud varía mucho en Europa; por ejemplo, en los Países Bajos los empleados suelen pensar que compañía se preocupa por su bienestar. De igual forma el informe destaca que España se posiciona a nivel europeo a la hora de valorar la eficencia de los sistemas y procesos existentes en las compañías, “afectando directamente la productividad laboral”.

Respecto a los grupos demográficos, según este estudio el estrés disminuye a medida que el trabajador se va haciendo mayor, ya que un 37 por ciento del grupo de edad de 16 a 24 años piensa en cambiar de puesto por el estrés frente al 17 por ciento del grupo de más de 55 años. Desde el punto de vista de sexos, las mujeres (19 por ciento) padecen estrés con mayor frecuencia que los hombres (16%).

 

Deja un comentario