Política y Sociedad Según un informe de Infoempleo y el Grupo Adecco

El sector sanitario es el que menor importancia otorga a la experiencia al ofertar empleo

— Madrid 28 May, 2018 - 4:50 pm

El portal de empleo Infoempleo y el Grupo Adecco, que se encarga de la gestión de recursos humanos, han realizado un análisis de más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en España, que muestra que el sanitario es el sector que menor importancia otorga a la experiencia al ofertar empleo.

Así, según este documento, solo un 46,8 por ciento de las ofertas de empleo contempla este aspecto, el de solicitar experiencia para realizar el trabajo. En el mismo informe se muestra que la Sanidad requiere de una experiencia media de 2,4 años, la segunda más baja de todos los sectores.

En este caso, el porcentaje de ofertas que requieren profesionales sin experiencia es aún mayor que en el caso anterior, situándose en el 44,7 por ciento, casi la mitad. De entre las ofertas que requieren experiencia, sobresalen aquellas que solicitan entre dos y tres años, con un 15,85 por ciento.

Particularidades del sector farmacéutico

Por otro lado, el sector farmacéutico y de material hospitalario solicita una experiencia media de 2,7 años. Además, el sector de Farmacia hace referencia al requisito de la experiencia en el 78,1 por ciento de sus ofertas de empleo, es decir, ligeramente por debajo de la media nacional (79,6%).

De las cerca de ocho de cada 10 ofertas que hacen referencia a este requisito en el sector, el 28,2 por ciento indica expresamente que no es necesario haber desempeñado un trabajo previamente. Sin embargo, expresa el informe de Grupo Adeco, lo más habitual es que se busque profesionales con algo más de práctica.

De hecho, casi siete de cada 10 ofertas de empleo exige una experiencia superior a los dos años: el 31,9 por ciento pone el foco en los candidatos con entre dos y tres años de experiencia; el 26,5 por ciento busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre tres y cinco años; y el 10,2 por ciento requiere que lo hayan hecho durante más de cinco años.

Requisitos en todos los sectores

En términos generales, los sectores en los que la experiencia alcanza una mayor importancia son el de enseñanza y formación, donde un 87,1 por ciento de las ofertas hace referencia a este requisito; la industria, con un 85,1 por ciento; y el sector de la consultoría, con el mismo porcentaje que el anterior.

Por autonomías, es la Comunidad de Madrid la que lidera el ranking. La región madrileña es la que mayor importancia otorga a la edad de los candidatos, ya que el 84,2 por ciento de las ofertas de empleo así lo especifica. Y, además, es la zona geográfica en la que la experiencia media requerida es mayor, con 3,5 años.

Deja un comentario