Breves en su Presupuesto

Sanidad contará con el triple de recursos para vacunas y Atención Primaria durante 2022

— Madrid 13 Oct, 2021 - 5:38 pm

El Gobierno ha presentado, en el Congreso de los Diputados, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, “un esfuerzo presupuestario” donde se contempla que el Ministerio de Sanidad va a contar “con el triple de recursos para vacunas, Atención Primaria, ampliar los servicios de salud bucodental o para poner en marcha un nuevo Plan de Salud Mental”.

Además, el gasto en dependencia se incrementa en un 23,3 por ciento, dotando con 400 millones más el nivel mínimo y con más de 200 millones adicionales el acordado, “todo ello para que las comunidades autónomas mejoren las prestaciones y reduzcan la lista de espera”, remarcan desde el Ejecutivo central.

Las cuentas públicas incluyen, asimismo, “la mayor partida de la historia” en Investigación, Desarrollo e Innovación y Digitalización: son 13.298 millones de euros, casi el doble que hace dos años. Están previstas medidas para atraer y retener el talento y para mejorar las condiciones laborales de los investigadores. Con la entrega de los Presupuestos en la Cámara Baja, comienza el proceso de su tramitación en un contexto, como explicó la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, “muy diferente y mejor al de la presentación, hace un año, de las cuentas públicas para 2021”.