Breves el sindicato insiste en dar soluciones a los aspirantes que no puedan acudir por la covid-19

Sanidad rechaza la propuesta de CESM de habilitar una segunda fecha para el MIR

— madrid 12 Feb, 2021 - 9:36 am

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha conocido que el Ministerio de Sanidad “descarta” su propuesta de habilitar una segunda fecha para los aspirantes que, “por motivos sobrevenidos en la situación actual”, no puedan acudir el sábado, 27 de marzo, a realizar la prueba selectiva 2020-2021 para Médico Interno Residente (MIR).

Por ello, esta organización sindical insiste “en la necesidad de que el Ministerio habilite alternativas”. “Se ha detectado un problema que necesita solución, que es la indefensión en la que se pueden encontrar aquellos opositores que, por la pandemia de la Covid-19, se vean contagiados o incluso en obligación de guardar cuarentena por un posible contacto estrecho con alguien positivo por coronavirus, lo que impediría acudir al examen”, describe.

Ante esta situación, el citado sindicato planteó como posible alternativa “una segunda fecha para quienes pudieran justificar estas situaciones excepcionales”, pero, ahora que la cartera sanitaria del Gobierno rechaza esta posibilidad, la Confederación reitera que “el problema existe y es el órgano convocante el que está obligado a facilitar una solución que cuente con todas las garantías posibles”. “No se ha tenido constancia de más propuestas ni por parte de la Administración”, asegura.