Breves publica varios anuncios de notificación

Sanidad desestima solicitudes de reconocimiento de títulos extranjeros de especialista

— Madrid 22 Ene, 2020 - 11:47 am

El Ministerio de Sanidad, a través de su Dirección General de Ordenación Profesional, ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), varios anuncios de notificación relativos a resoluciones desestimatorias e informes negativos del Comité de Evaluación de distintas solicitudes de reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea (UE).

En cuanto a los “informes-propuesta negativos del Comité de Evaluación y propuestas de desestimación de las solicitudes de reconocimiento”, este anuncio se publicó “con el objeto de que se formulen las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de 15 días”, según el texto oficial. Por otro lado, se hizo pública la notificación de resolución desestimatoria de una solicitud concreta, cuyo fallo puede ser recurrido ante la Secretaría General de Sanidad de la cartera sanitaria del Gobierno, en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Lo mismo se establece para la resolución negativa de otra solicitud. En todos los casos, “el texto íntegro de los actos que se notifican se encuentra, junto al resto de la documentación de los expedientes, a disposición de los interesados, o de su representante debidamente acreditado”, en la sede de la Administración sanitaria del Ejecutivo, según señala el citado documento.